• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un disparo fortuito, principal hipótesis de la muerte del niño en una cacería

Se intentó reanimarle durante dos horas 

Guardia Civil

 Guardia Civil

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Un niño de cuatro años, vecino de la localidad sevilla de Coria del Río, ha muerto al recibir un disparo durante una cacería, en una finca de la localidad sevillana de Guillena, según ha informado el Servicio de Emergencias 112. La Guardia Civil maneja el disparo fortuito como principal hipótesis de la muerte.

El suceso se ha registrado a las once y media, cuando, una persona ha llamado al servicio de emergencias para avisar de que un menor había resultado herido por un disparo en la cacería. 

Al principio se había informado de que la tragedia había sucedido en la localidad de Burguillos, pero posteriormente se ha cosntatado que el coto de caza, llamado "La Lapa", se encuentra en la localidad Guillena, en la sierra norte de Sevilla.

El menor fue trasladado, aún con vida, por las propias personas que estaban en la finca hasta el centro de salud de Burguillos, a 12 kilómetros del lugar de los hechos. En esas instalaciones, los sanitarios han intentado reanimarlo durante dos horas, pero ha sido imposible.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Burguillos también han intervenido en el traslado del menor

La Guardia Civil se encarga de la investigación del suceso, sobre el que el juzgado de guardia de Sevilla ha decretado el secreto de sumario.

El cuerpo del menor ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de la localidad sevillana para que se le practique la autopsia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE