• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nigeria.- Al menos 25 muertos en una emboscada al convoy de un gobernador nigeriano atribuida a Boko Haram

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Al menos "5 personas han muerto este viernes en Nigeria en una emboscada al convoy del gobernador del estado de Borno, Babagana Zulum, atribuida al grupo yihadista Boko Haram, según ha informado el periódico nigeriano 'The Nation'. Los fallecidos serían al menos trece civiles y doce policías.

El ataque se ha producido entre las áreas de Monguno y Baga, en el noreste del país africano, y según una fuente de las fuerzas de seguridad que cita el medio.

En el ataque los asaltantes se habrían llevado secuestrados a cinco militares. Además robaron un vehículo blindado y varios vehículos más del convoy.

El gobernador, por otra parte, ha salido ileso del ataque, y una fuente de la casa de Gobierno del estado de Borno ha asegurado a 'Punch' que Zulum había salido hacia Baga para preparar la estrategia del regreso de los desplazados internos de Maiduguri a los campamentos de Baga.

Boko Haram inició su ofensiva en 2009 limitando en un primer momento sus acciones al noreste de Nigeria, con el estado de Borno como su principal base de operaciones. Posteriormente, el grupo yihadista extendió sus ataques a los otros países ribereños del lago Chad --Camerún, Chad y Níger--.

Las autoridades nigerianas hablan de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, conocida como Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar