• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve marca un fin de puente en carretera sin apenas retenciones

Las carreteras más afectadas por el temporal son las de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Aragón

La nieve marca un fin de puente en carretera sin apenas retenciones

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:57

El temporal de nieve afecta a última hora de este miércoles a un total de 84 carreteras, siete de la red principal y 77 de la red secundaria, de las que trece permanecen cortadas y en otras 55 es obligatorio el uso de cadenas, pero apenas se han registrado retenciones coincidiendo con el final del puente.

Las carreteras más afectadas por el temporal son las de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Aragón, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Más allá de la problemática causada por las nevadas, no se han registrado apenas retenciones de tráfico en las carreteras durante este miércoles 8 de diciembre, último día del puente de la Constitución.

Las mayores restricciones tuvieron lugar el lunes y el martes por la tarde en la entrada de las grandes ciudades, por lo que en la DGT interpretan que ha surtido efecto el llamamiento para adelantar la vuelta y así evitar más problemas con el temporal en la carretera.

En concreto, sobre las nueve de la noche del miércoles hay un total de 84 carreteras afectadas por la nieve, siete de la red principal y 77 de la red secundaria.

Entre las siete de la red principal hay dos donde está prohibido el paso de camiones y vehículos articulados: la A23 en Huesca a la altura de Nueno y la A67 en Valdeolea (Cantabria).

Por otro lado, hay que transitar con precaución en la A1 a su paso por Ziordia (Navarra) y Puebla de Arganzón (Burgos), en la A15 en Medinaceli (Soria) y en la A52 en Lubián (Zamora) y La Mezquita (Orense).

También en la A6 en Vea de Valcarce (León) y en Piedrafita del Cebreiro (Lugo) y en la AP66 entre Lena (Asturias) y Valverde de la Virgen (León).

En la red secundaria hay 77 carreteras afectadas por el temporal, de las que trece permanecen cortadas y en otras 55 es obligatorio el uso de cadenas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar