• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nieve cae en la Sierra de Albarracín y en Campo de Daroca cuajando en varios municipios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La Sierra de Albarracín, en la provincia de Teruel, y la comarca zaragozana de Campo de Daroca han registrado este martes, 23 de noviembre, las primeras nevadas, que han cuajado en varios municipios.

El alcalde de Griegos (Teruel), Salvador Gil, ha informado a Europa Press de que en este municipio se han acumulado entre 8 y 15 centímetros de espesor, lo que en esta localidad de la Sierra de Albarracín "es un poco normal", aunque "se esperaba mucha más". Las temperaturas no son especialmente bajas y ha caído más lluvia que nieve.

Las dos carreteras que comunican Griegos con Albarracín y Orihuela del Tremedal están transitables "totalmente", así como las calles del municipio, ha continuado el alcalde, apuntando que el Ayuntamiento cuenta con una cuña y un salero que se acoplan a un tractor y una miniexcavadora para limpiar la vía pública. La previsión es que siga nevando a lo largo del día y también mañana.

Esta nevada "no es la Filomena", ha indicado el alcalde, quien ha recalcado que "va cuajando, pero no es una barbaridad" y que el Consistorio cuenta con medios para retirar la nieve.

El alcalde de Albarracín, Miguel Villalta, ha explicado que "no ha llegado a cuajar", que ha caído "algo de aguanieve" y el cielo está despejado, aunque el municipio está "en alerta", ya que sí ha nevado "en gran parte de la sierra" y es muy probable que nieve en la capital comarcal.

El alcalde de Guadalaviar, Rufo Soriano, ha manifestado que se han acumulado hasta 20 centímetros de nieve blanda, sin hielo, esta mañana está el cielo "muy calmado" y la nieve se está deshaciendo.

La carretera que comunica con Villar del Cobo y Albarracín está limpia, en las próximas horas se limpiará la que conecta con Griegos y en la localidad "está todo abierto", también el colegio, donde los escolares "se lo han pasado bomba".

En la provincia de Zaragoza, el alcalde de Used, Fernando Sánchez, ha señalado que se han acumulado dos centímetros de nieve y esta mañana está "medio lloviendo", de forma que la nieve está "blanda".

La actividad en el municipio es "normal". El Ayuntamiento cuenta con una cuchilla quitanieves para acoplarla a un tractor y limpiar las carreteras. Sánchez ha comentado que en los pueblos de alrededor también ha nevado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar