• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nieto sobre la actuación policial el 1-O: "Hubiera sido más duro que no se actuara ante un mandato judicial"

Nieto sobre la actuación policial el 1-O: Hubiera sido más duro que no se actuara ante un mandato judicial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:14

El exsecretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto ha defendido este jueves la proporción de las cargas policiales en Cataluña la jornada del 1 de octubre y ha reivindicado que, pese a que las imágenes fueron duras, hubiera sido peor que las fuerzas no hubiera actuado.

"Son imágenes duras, pero hubiera sido mucho más duro que se usaran las otras imágenes, las de la indolencia, la inacción, la falta de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante un mandato judicial", ha señalado, en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press, apuntando que las cargas policiales han intentado "ser utilizadas".

Estas declaraciones se producen justo antes de la declaración como testigo en el juicio del procés del exjefe de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero.

La actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el dispositivo del referéndum ilegal del 1 de octubre, según Nieto, fueron como la que se puede llevar a cabo en un partido de fútbol "con algún altercado con alguna de las aficiones, o en una huelga".

Nieto ha defendido la actuación policial del dispositivo del 1 de octubre de 2017. En este sentido, ha concretado que, tal y como ha explicado, el porcentaje de las personas que requirieron atención hospitalaria fue del 0,0002 por ciento.

"La actuación de las Fuerzas de Seguridad y Cuerpos del Estado fue proporcionada. Las imágenes que vimos fueron duras pero es lo mismo que se ve en un partido de fútbol en el que hay algún altercado con alguna afición", ha subrayado Nieto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar