• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOBIERNO ANDALUCÍA

El PP niega pactos ocultos y emplaza al PSOE a "reflexionar" en la oposición

La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo, ha garantizado hoy que no hay ningún "pacto oculto" en los acuerdos cerrados con Ciudadanos y con Vox para investir presidente de la Junta a Juanma Moreno y ha emplazado al PSOE a "reflexionar" desde la oposición porque se abre "otra época".,Crespo se ha pronunciado así ante los medios de comunicación después de reunirse con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), para proponer oficialmente a Moreno como c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

La portavoz parlamentaria del PP andaluz, Carmen Crespo, ha garantizado hoy que no hay ningún "pacto oculto" en los acuerdos cerrados con Ciudadanos y con Vox para investir presidente de la Junta a Juanma Moreno y ha emplazado al PSOE a "reflexionar" desde la oposición porque se abre "otra época".

Crespo se ha pronunciado así ante los medios de comunicación después de reunirse con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet (Cs), para proponer oficialmente a Moreno como candidato a la investidura, ya que cuenta con los apoyos de Ciudadanos y de Vox.

Ha defendido que "todo es muy transparente" en los acuerdos que se han cerrado, ya que incluso se han trasladado a todos los medios de comunicación "blanco sobre negro" los documentos pactados, por lo que no entiende que otros partidos hablen de "pacto oculto".

La dirigente popular ha cuestionado "qué cuestiones del pacto no firmarían todos los andaluces", ya que ha opinado que es "realista y reformista", y ha explicado que permitirá "cambio tranquilo pero esperanzador, que se va a notar".

Crespo entiende "la frustración" del PSOE pero considera que este partido necesita estar en la oposición "para reflexionar cómo ha sido su gobierno, basado en la prepotencia, en la soberbia y en el clientelismo político".

"Hoy es un momento histórico, estamos tocando el cambio con las manos", ha manifestado Crespo, quien ha destacado que Juanma Moreno haya sido "el centro de las negociaciones".

Los populares esperan que "cuanto antes" se celebre el debate de investidura -que será la próxima semana- para que empiece un cambio que "se va a notar en la vida de la gente".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar