Boletín

PP niega inquietud en el PPE por foto con VOX y dice que lo difícil es explicar que Sánchez negocie con independentista

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El líder de los Liberales europeos niega también cualquier acercamiento de Ciudadanos con el partido de Abascal

El portavoz del PP y vicepresidente del grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara, Esteban González Pons, ha negado este martes que exista inquietud en el seno de la familia 'popular' europea por la imagen del pasado domingo en la que coincidieron el líder del PP, Pablo Casado, y el del partido de extrema derecha VOX, Santiago Abascal; al tiempo que ha asegurado que lo que es "imposible de explicar" es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trate de pactar los presupuestos generales con los partidos independentistas.

"Lo que nuestros socios del PPE nos expresan es su sorpresa porque en España, el mismo día en que el Tribunal Supremo está juzgando a personas que intentaron dar un golpe d Estado, el presidente del Gobierno quiera negociar los presupuestos del año que viene con quienes están siendo juzgados", ha declarado González Pons en una rueda de prensa en Estrasburgo (Francia), tras zanjar con un "no" la pregunta de si hay inquietud en el PPE por los contactos con VOX.

"Es imposible explicar al PPE cómo el presidente quiere pactar los presupuestos de España con quienes quieren destruir España. En cualquier otro país, serían los últimos a quienes se llamaría", ha añadido.

El eurodiputado 'popular' tampoco ha querido responder a si el PP estaría dispuesto a formar gobierno con la formación de Abascal en el caso de un adelanto electoral y ha asegurado que, si hubiera elecciones, su deseo es que el PP ganara las elecciones y no necesitara pactar con nadie" para gobernar.

LIBERALES NIEGAN ACERCAMIENTO DE C'S Y VOX

Tampoco los Liberales europeos (ALDE) creen que deba interpretarse como una señal de acercamiento la manifestación del pasado domingo en la que coincidieron, además de Abascal y Casado, también el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

"En ningún caso hay una cooperación entre Ciudadanos y la extrema derecha", ha defendido el líder de ALDE en la Eurocámara, Guy Verhofstadt, quien se ha mostrado muy crítico con los movimientos de la ultraderecha y antieuropeos en Europa en el pasado y ya tras las elecciones en Andalucía se pronunció en público para negar un pacto entre VOX y Ciudadanos, partido este último integrado en ALDE.

Lo más