• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nicaragua agradece a España la donación de vacunas y felicita al Rey por el 12 de Octubre

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 oct 2021

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha remitido una carta de agradecimiento al rey Felipe por la donación española de vacunas contra el coronavirus y ha aprovechado para felicitarle por la Fiesta Nacional que se celebra este 12 de octubre.

"Deseamos transmitir nuestro agradecimiento por la Solidaridad del Pueblo y Gobierno de España, expresada a través de la donación de vacunas contra el COVID-19 que hemos recibido a través del mecanismo COVAX y que han contribuido a fortalecer nuestra respuesta ante la pandemia", ha explicado Ortega en la misiva.

"Al conmemorar, este próximo 12 de Octubre, un Aniversario más de la Fiesta Nacional de España, que celebra la culminación del Proceso de Constitución del Estado, el Legado Histórico del Reino y la Riqueza Cultural y Lingüística Hispanas, permítanos expresar nuestras más sinceras felicitaciones a Usted, a su Pueblo y Gobierno", reseña la carta, dirigida al monarca español.

Además, el Gobierno nicaragüense "reitera su firme voluntad de continuar fortaleciendo los Lazos Históricos de Fraternidad, Amistad, Respeto y Mutua Cooperación que nos unen con el Pueblo y Gobierno del Reino de España".

"Reciba desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita, Soberana, Digna y Libre, nuestro abrazo Fraterno, con el cariño de todas las Familias Nicaragüenses", concluye el texto, firmado por Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Nicaragua ha recibido a través del mecanismo COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 832.000 dosis donadas por España.

Con este agradecimiento, Managua soslaya las polémicas abiertas en estos últimos meses con España, después de que en agosto el Gobierno llamara a consultas a su la embajadora de España en Managua, María del Mar Fernández-Palacios, en respuesta a un duro comunicado de la Cancillería nicaragüense en el que se denuncia injerencia por parte de España y se recurre a los GAL o a Cataluña para criticar al Gobierno en respuesta a su vez a las críticas por la detención de figuras de la oposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar