• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Netanyahu denuncia una nueva instalación secreta iraní para el desarrollo de armas nucleares

Netanyahu denuncia una nueva instalación secreta iraní para el desarrollo de armas nucleares

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha desvelado este lunes la existencia de una nueva instalación para el desarrollo de armas nucleares por parte de Irán pero ha aclarado que Teherán procedió a su destrucción tras constatar que había sido descubierto.

Netanyahu ha mostrado en rueda de prensa imágenes de satélite tomadas en junio de la instalación, situada en Abadé, al sur de Isfahán, y otras tomadas en julio en las que se ve cómo Irán procede a tratar de ocultar y destruir la misma.

La instalación fue descubierta en documentos iraníes que obtuvo Israel y que hizo públicos el año pasado. En ella, "Irán realizó experimentos para desarrollar armas nucleares", ha asegurado, aclarando que Irán procedió a su destrucción cuando supo que Israel estaba al tanto.

"Israel sabe lo que estáis haciendo, Israel sabe cuándo lo estáis haciendo, Israel sabe dónde lo estáis haciendo", ha advertido a Irán el primer ministro, según informa el diario 'Jerusalem Post'. "Seguiremos exponiendo vuestras mentiras", ha añadido, defendiendo que esto demuestra un "patrón de mentiras, engaño y violaciones" por parte de Irán.

En este sentido, el primer ministro israelí ha pedido a la comunidad internacional que se despierte y "se dé cuenta de que Irán está mintiendo de forma sistemática".

Asimismo, ha instado a sumarse a las sanciones adoptadas por la Administración de Donald Trump para "ejercer más presión sobre Irán". "El único modo de detener el camino de Irán hacia la bomba (nuclear) y su agresión en la región es presión, presión y más presión", ha sostenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar