• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Netanyahu asegura que la recomendación policial para imputarle carece de base legal

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha respondido inmediatamente a la recomendación formulada este domingo por la Policía de Israel para que el mandatario y su esposa, Sara, sean imputados por corrupción en una acusación que, según el primer ministro, no solo carece de base legal sino que obedece a una conspiración en su contra en el seno de las fuerzas de seguridad.

"Las recomendaciones de la Policía para mí y mi esposa no sorprenden a nadie, como tampoco lo hace el transparente calendario que ha obedecido su publicación", ha hecho saber Netanyahu en su cuenta de Twitter.

Las recomendaciones se han publicado en el último día en el cargo del jefe de la Policía de Israel, Roni Alsheikh, de quien el primer ministro es enemigo declarado. Netanyahu le acusa de filtrar información a la prensa y de realizar una "caza de brujas".

"Las recomendaciones de la Policía no tienen ninguna base legal", ha añadido el primer ministro. "Estoy seguro de que en este caso, las autoridades competentes llegarán a la misma conclusión que yo: nunca existió nada, porque no hay nada", ha asegurado.

Según la investigación relativa al llamado Caso 4000 al que se refiere la recomendación policial, Netanyahu ofreció al propietario del grupo de telecomunicaciones Bezeq, Shaul Elovitch, beneficios legales a cambio de recibir una cobertura favorable para el mandatario y para su mujer, Sara, en el portal digital de noticias del conglomerado, Walla.

De acuerdo con la investigación, este plan implicaría además a la mujer de Netanyahu y de Elovich, Hefetz, así como algunos de los principales cargos del mencionado portal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar