• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Netanyahu apunta a un descenso de los casos pero pide "unos pocos días" para retirar el confinamiento

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:46

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este miércoles que la tasa de contagios por coronavirus en el país ha descendido "de forma significativa", si bien ha resaltado que el Gobierno necesita "unos pocos días" de cara a la retirada del confinamiento, que fue prorrogado a última hora del martes.

En un comunicado publicado en su cuenta de la red social Facebook, Netanyahu ha destacado que el segundo confinamiento a nivel nacional ha sido "correcto e importante" y ha agregado que "hay razones para el optimismo" a la luz de los datos epidemiológicos.

Asimismo, ha desvelado que los expertos que participaron el martes en la reunión en la que se decidió prorrogar el confinamiento "explicaron que, para aliviarlo y permitir una apertura gradual (...) hay que esperar nuevos datos, entre ellos un descenso de la morbilidad".

"Estamos cada vez más cerca, pero necesitamos unos pocos días, así que hemos decidido prorrogar el confinamiento hasta el domingo", ha explicado el primer ministro israelí, cada vez más criticado por su gestión de la pandemia.

Por su parte, el ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, ha indicado que "los datos son alentadores y hay un descenso en los casos", si bien ha alertado que durante las últimas 24 horas se han confirmado más de 3.000 contagios, a pesar del confinamiento, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El segundo confinamiento arrancó en Israel antes del inicio del Rosh Hashaná (el Año Nuevo judío) y su extensión abarcará las importantes festividades religiosas del Yom Kippur y el Sukkot, lo que desencadenó críticas a Netanyahu y provocó la dimisión de un ministro.

Las autoridades israelíes han confirmado hasta la fecha 297.274 casos de coronavirus, con 2.055 fallecidos. Actualmente hay 808 pacientes en estado grave a causa de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, mientras que 247.202 personas se han recuperado desde el inicio de la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar