• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarro (PP) dice que los presupuestos demuestran la "incompetencia e insensatez" del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

La portavoz del Grupo Popular, Australia Navarro, ha dicho este miércoles que los presupuestos autonómicos de 2022 demuestran la "incompetencia, insensatez y temeridad" del Gobierno de Canarias y son "un corta y pega" cuya única misión es mantener al cuatripartito en el poder "a costa del empobrecimiento de los canarios".

En la defensa de la enmienda a la totalidad en el debate de primera lectura ante el Pleno del Parlamento ha rechazado la "propaganda" del Ejecutivo con una cuentas "insensibles" y "poco serias", con una estimación "irreal" de los ingresos.

Ha dicho que el documento "es pura ciencia ficción" y "papel mojado" en un momento de subida de inflación y precios de las materias primas, y con los principales organismos económicos revisando a la baja las previsiones de crecimiento en España.

Navarro ha afeado al Gobierno que presente una proyección de recaudación fiscal de 284 millones y aunque no se suben los impuestos, sí lo hacen "los compañeros" de Moncloa. "Se benefician del sablazo fiscal de Sánchez", ha subrayado.

Además, ha apuntado el Gobierno "miente" porque el endeudamiento va a subir, dado que el Ejecutivo cambia deuda a corto plazo por largo plazo.

Ha tildado de "alarmante" la falta de rigor del presupuesto con los gastos no financieros porque se basan en unas previsiones económicas "no creíbles", y ve "inmoral" que con los desalojos y los concursos de acreedores creciendo, la política de vivienda solo afecte al 1,5% del presupuesto.

Navarro ha señalado que los servicios sociales son "irrelevantes" y el Gobierno "no tiene empatía y solidaridad" con la subida de la inflación. "Los canarios somos más pobres cada día y de un Gobierno se espera que no mire para otro lado", ha señalado.

Ha apuntado que el presupuesto es una "copia burda" de las políticas ineficaces de los últimos años y "desaprovecha" la mayor cantidad de recursos públicos de la historia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar