• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA CIUDADANA

Cs Navarra valora como un "éxito rotundo" el acto de "España Ciudadana"

El portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha calificado hoy como un "éxito rotundo" el acto que celebró ayer en Alsasua la iniciativa "España Ciudadana", al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" por las valoraciones que "hacen otros".,En declaraciones a Efe, Pérez-Nievas ha valorado de forma positiva el acto, en el que, entre otros, intervino el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya que, según ha remarcado quedaron "claros los planteamientos de ca

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

El portavoz de Ciudadanos en Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha calificado hoy como un "éxito rotundo" el acto que celebró ayer en Alsasua la iniciativa "España Ciudadana", al tiempo que se ha mostrado "sorprendido" por las valoraciones que "hacen otros".

En declaraciones a Efe, Pérez-Nievas ha valorado de forma positiva el acto, en el que, entre otros, intervino el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya que, según ha remarcado quedaron "claros los planteamientos de cada uno y los apoyos de cada uno ".

Tras resaltar que acudió "gente muy comprometida" de "todas partes de España" y reconocer que, por tanto, tuvo "más trascendencia de la que podía plantearse", ha asegurado que son "sorprendentes la valoraciones que hacen otros".

En este sentido ha cuestionado que se "eche la culpa" de lo ocurrido allí, en alusión a las protestas por el acto y los momentos de tensión que se vivieron, a quien convoca un "acto políticos de homenaje y reconocimiento a unos guardias civiles agredidos".

"¿Qué teníamos que haber hecho, habernos plegado al sometimiento que quieren hacer algunos violentos en Alsasua, que se apoderan del nombre y del pensamiento de toda la población, que ni mucho menos, estoy convencido, lo sé positivamente, piensan como ellos?", se ha preguntado, al tiempo que ha recordado, en relación con esto último, que esta localidad "tuvo alcalde socialista".

El dirigente de Cs ha insistido en que es "incomprensible que la culpa" la tengan los convocantes de un "acto cívico y pacífico" que, ha reconocido, "probablemente no sea del agrado de mucha parte de la población de Alsasua", pero en el que se puso de manifiesto el "contraste radical" que existe entre lo que se dijo en él y el "odio, insultos e intentos de agresiones" que vieron.

En este sentido ha aludido a las palabras de Rivera, quien, ha subrayado, "tendió la mano, incluso a dialogar, con quienes le tiran piedras, con tal de que no se las tiren".

En esa línea ha considerado "absurdo" y "desproporcionado" que un acto político "haya el mismo número de policías que de asistentes", algo que, en su opinión, "debe llevar a pensar" que se requieren "espacios de mayor libertad y tolerancia".

"El discurso de plegarnos a los violentos no encaja con Ciudadanos", ha remarcado para concluir indicando que "cada cual saque sus consecuencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar