• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Navarra Suma intentará formar grupo en el Congreso con PRC, CC y Teruel Existe

El portavoz de la coalición en el Parlamento foral, Javier Esparza, asegura que se cumplen los requisitos

Navarra Suma dice que cumplen requisitos para formar grupo en el Congreso con PRC, CC y Teruel Existe

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El portavoz de Navarra Suma en el Parlamento foral, Javier Esparza, ha defendido, ante el intento de los dos diputados de la coalición de formar grupo regionalista en el Congreso junto al Partido Regionalista de Cantabria, Teruel Existe y Coalición Canarias, que "cumplimos con los requisitos que se han exigido habitualmente para conformar grupos en el Congreso de los Diputados".

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha explicado que los dos diputados de Navarra Suma están hablando con otras formaciones políticas regionalistas para ver si "podemos conformar un grupo propio".

Según ha dicho, "plantearemos esa iniciativa a la Mesa del Congreso y la Mesa será quien determine su viabilidad o no". "Desde el punto de vista jurídico, cumplimos con los requisitos que se han exigido habitualmente para conformar grupos en el Congreso de los Diputados", ha dicho.

Ha continuado Esparza señalando que esperarán a que se cumplan los trámites y los plazos. "La Mesa del Congreso ni siquiera se ha reunido y por lo tanto el plazo para conformar grupos no ha comenzado todavía", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar