COPE

Navarra se mantiene en más de 700 casos por 100.00 habitantes y Melilla también sobrepasa los 500

Una incidencia que queda muy por encima de los umbrales establecidos para imponer confinamientos y que además sobrepasa a Madrid

Entran en vigor las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno foral

Las nuevas restricciones decididas por el Gobierno de Navarra para toda la comunidad ante el avance de la COVID-19 han entrado en vigor a primera hora de este martes. EFE/ Jesús DigesJesús Diges

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:06

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado esta tarde en la rueda de prensa que la incidencia acumulada en la Comunidad de Madrid está por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Unos datos que conseguirían que Madrid pudiera abandonar el estado de alarma, ya que ese fue el principal motivo por el que el Gobierno de Pedro de Sánchez impuso el estado de alarma en la comunidad.

Sin embargo, Salvador Illa ha anunciado hoy que hay que reducir esa incidencia “a 200 o 100 casos” y que tampoco descarta solicitar una prórroga del mismo en el Congreso de los Diputados. Lo que también descarta es aplicarlo en Navarra.

Una incidencia, la de la comunidad foral, que queda muy por encima de los umbrales establecidos por Sanidad para imponer confinamientos y que además sobrepasa en casi doscientos a Madrid. De hecho Navarra es ya la región con más incidencia acumulada de toda España con la friolera cifra de 756 por cada 100.000 habitantes, seguido por Melilla que también supera la barrera de los 500.

Ambas regiones por encima de la Comunidad de Madrid, que hoy ha anunciado que su IA se ha reducido a 489 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, y con la que dejaría de cumplir los criterios sanitarios del Ejecutivo para continuar confinada. Sin embargo, y dadas las afirmaciones de Salvador Illa esta tarde, ni se tiene intención de levantar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid ni tampoco de aplicarlo en Navarra ni Melilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE en La Tarde

Deportes COPE en La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar