COPE

Navajas reconoce que sus manifestaciones sobre el fiscal de "Dina" fueron desafortunadas

El teniente fiscal del Supremo reprochó por "escandalosa" la relación de Ignacio Stampa con una de las abogadas de Podemos

Navajas reconoce que sus manifestaciones sobre el fiscal de Dina fueron desafortunadas

Emilio Naranjo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

El teniente fiscal del Supremo y número dos de la Fiscalía, Luis Navajas, ha remitido un escrito a la Fiscalía General en el que pide disculpas por las críticas que vertió sobre uno de los fiscales del caso Villarejo, Ignacio Stampa, por su presunta amistad con la abogada de Podemos Marta Flor Núñez.

Según han confirmado a Efe fuentes fiscales, el escrito de Navajas ha quedado registrado en la Fiscalía General del Estado y quedará incluido en el expediente que se abrió para investigar el alcance de las declaraciones que hizo en sendas entrevistas a Okdiario y Onda Cero.

Tal y como ha adelantado este viernes el diario El País, en el escrito el teniente fiscal del Supremo pide perdón a Stampa por las "extremadamente desafortunadas" e "imprudentes" declaraciones que hizo en esas dos ocasiones. "Me limité a hacerme eco de anteriores publicaciones periodísticas que ahora sé que eran rotundamente falsas en lo que al señor Stampa Fuentes se refería, sin hacer las comprobaciones que por mi cargo estaba obligado", señala en el escrito.

En la entrevista a Okdiario, Navajas aseguró que cuando conoció la presunta relación entre Stampa y la abogada de Podemos le dieron ganas de vomitar, consideró además que el fiscal jefe Anticorrupción, Alejandro Luzón, tenía que haberle apartado del caso Villarejo y enviarle de nuevo a su puesto anterior en la Fiscalía de Canarias. En Onda Cero, reiteró esta idea aunque de forma más contenida y dijo que le produjo una reacción "escandalosa" conocer esa presunta relación y que él le hubiera apartado de su puesto.

A raíz de que saliera a la luz en varios medios un chat de los abogados de Podemos del que se llegó a deducir esa supuesta amistad entre Stampa y la abogada, la Fiscalía General le abrió un expediente gubernativo que quedó suspendido a la espera de que la Fiscalía de Madrid se pronuncie sobre la investigación que le abrió al fiscal a raíz de una denuncia de Vox.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar