• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Narbona (PSOE): Zapatero manifiesta un apoyo que, sin duda, merece Sánchez

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha considerado hoy que las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en las que anima al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a seguir con el diálogo en Cataluña, manifiestan un apoyo que, "sin ninguna duda, merece".,"Creo que el expresidente Zapatero lo que está es manifestando un apoyo que, sin ninguna duda, merece nuestro presidente del Gobierno en ese esfuerzo que está haciendo" en Cataluña, ha af

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha considerado hoy que las declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en las que anima al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a seguir con el diálogo en Cataluña, manifiestan un apoyo que, "sin ninguna duda, merece".

"Creo que el expresidente Zapatero lo que está es manifestando un apoyo que, sin ninguna duda, merece nuestro presidente del Gobierno en ese esfuerzo que está haciendo" en Cataluña, ha afirmado Narbona a preguntas de los periodistas.

Narbona ha defendido que el esfuerzo de Sánchez va dirigido a "mantener el imperio de la ley" y "no consentir ni tolerar que haya ninguna dejación de funciones en relación con la seguridad en todo el territorio de Cataluña", algo de lo que, según ha manifestado, Sánchez ya ha advertido a la Generalitat catalana.

Al mismo tiempo, la presidenta socialista ha indicado que el presidente del Gobierno está "manteniendo abiertas las puertas del diálogo y, muy en particular, tomando decisiones que son positivas para todos los catalanes".

A su juicio, "el gran problema que la Generalitat tiene" en Cataluña es que debe abordar "de una vez por todas" que "hay muchos catalanes que no son independentistas, y que en estos momentos se han convertido en ciudadanos de segunda".

Narbona ha subrayado que muchos de estos catalanes no independentistas "están pasando miedo y sintiéndose en una situación de vulnerabilidad", razón por la que el PSOE está pidiendo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "de una vez por todas se ponga al frente de un proyecto de Cataluña que incluya a todos los catalanes".

"Ahí nos va a tener va a tener al PSOE y al Gobierno de España, dispuestos a buscar soluciones en el plano de la política que estén siempre en el marco de la Constitución", ha finalizado Narbona.

La presidenta del PSOE ha hecho estas declaraciones durante la visita a Melilla que ha realizado para celebrar el centenario del Partido Socialista de la ciudad (PSME-PSOE).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE