Boletín

Narbona (PSOE) insta a Ciudadanos a aclarar qué medidas de Vox apoya

Narbona (PSOE) insta a Ciudadanos a aclarar qué medidas de Vox apoya

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:40

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha instado este jueves a Ciudadanos a que aclare con qué medidas de Vox comulga y cuáles estaría dispuesto a apoyar como contrapartida a la colaboración del partido de Santiago Abascal para la formación de un Gobierno de coalición de PP y Ciudadanos en Andalucía.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Narbona se ha referido en particular al acuerdo alcanzado entre PP y Vox para permitir la investidura del 'popular' Juanma Moreno y que incluye el compromiso de eliminar las subvenciones a las entidades que no se demuestre que son "socialmente necesarias".

Los socialistas temen que este compromiso pueda significar que no se aplique la ley de violencia de género sin necesidad de derogarla "porque se elimine el apoyo económico a todas aquellas organizaciones que protegen a mujeres maltratadas".

"Señores de Ciudadanos ¿son innecesarios los entes que existen en Andalucía para proteger a mujeres maltratadas? ¿Cuándo se va a ver de verdad lo que significa la posición de Ciudadanos?, que ha aceptado llegar al Gobierno de la Junta con apoyo de Vox aunque no se haya querido contaminar por el camino", ha apelado Narbona.

La presidenta del PSOE ha puesto el acento en las "contradicciones internas" con las que nace el nuevo Ejecutivo andaluz, en el que prevé que haya "oposición interna".

Narbona también ha mostrado sus dudas respecto a que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que aspira a aprobar el Gobierno de Pedro Sánchez se apliquen de manera adecuada en Andalucía y se ha preguntado si la Junta favorecerá con dinero público a las escuelas que segreguen a los alumnos por sexos.

Lo más