• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DÍA MUJER

Narbona pide que el 8M no haya manifestaciones: "Cuantas menos, mejor"

La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha apelado este martes a un "ejercicio de responsabilidad colectivo" para alertar contra los riesgos que debido a la pandemia supone celebrar manifestaciones el próximo 8 de marzo con motivo del día de la mujer y ha concluido que "cuantas menos, mejor".,En rueda de prensa en la Cámara Alta, Narbona ha manifestado que este año "la forma de reivindicar la igualdad entre hombre y mujer está condicionada por la pandemia" y por ell

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha apelado este martes a un "ejercicio de responsabilidad colectivo" para alertar contra los riesgos que debido a la pandemia supone celebrar manifestaciones el próximo 8 de marzo con motivo del día de la mujer y ha concluido que "cuantas menos, mejor".

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Narbona ha manifestado que este año "la forma de reivindicar la igualdad entre hombre y mujer está condicionada por la pandemia" y por ello piensa que debe actuarse con prudencia para que los riesgos de contagio "sean los mínimos posibles".

Comparte la senadora socialista la opinión de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, contraria a celebrar concentraciones masivas reivindicativas el próximo 8M.

Además, ha recordado que sí se están organizando otras iniciativas más seguras, como videconferencias y actos telemáticos que "evitan el riesgo de las grandes manifestaciones".

Eso sí, ha recalcado Narbona que el 8 de marzo debe ser mantenido como fecha de reivindicación feminista aunque en este caso la condicione el coronavirus.

Por lo pronto en el Senado se ha convocado para ese día, con aforo reducido, un acto de presentación de la reedición de un libro sobre las mujeres parlamentarias de la legislatura constituyente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar