• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Nadal (PP) recuerda que en la oposición Sánchez pidió una moción de confianza si el Gobierno no aprobaba los PGE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El secretario de Economía y Empleo del PP, Alberto Nadal, ha recordado este martes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió cuando estaba en la oposición que el entonces líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy, se sometiera a una moción de confianza en el Congreso si no conseguía aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha recordado a Sánchez que dijo "explícitamente" que si el líder del Ejecutivo no aprobaba sus presupuestos tenía que afrontar una "cuestión de confianza" o "ir a elecciones".

El pasado mes de marzo, en mitad de las negociaciones de los Presupuestos del Gobierno del PP, Sánchez aseguró en alusión a Mariano Rajoy que si no podía aprobar su principal ley tenía que "someterse a una cuestión de confianza" y, en caso de perderla, "tendría que anticipar las elecciones".

A juicio de Nadal, "lo lógico" seria que el Gobierno socialista adelantara las elecciones para que los españoles puedan elegir un nuevo Parlamento y, este, un nuevo Gobierno que marque la política económica del país.

Por ello, el exsecretario de Estado considera que prorrogando las cuentas del PP Sánchez se mantendría vivo con "respiración artificial" y le serviría para continuar en La Moncloa pero no estaría gobernando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE