• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP nacional respalda el recurso de Ayuso por la orden de Sanidad y las decisiones de sus otros presidentes

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

La presidenta madrileña recurre hoy ante la Audiencia Nacional mientras que los demás 'barones' del PP no acudirán a los tribunales

El PP nacional respalda el recurso que ha anunciado el Gobierno de la Comunidad de Madrid contra la orden de Sanidad con restricciones a la movilidad por la segunda oleada de coronavirus pero también las decisiones que tomen los demás presidentes autonómicos de las comunidades gobernadas por el PP.

Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este jueves que acata la orden del Gobierno central porque Madrid "no está en rebeldía", anunció que irá a los tribunales y solicitará medidas cautelares. Sin embargo, ninguno de los otros cuatro 'barones' del PP que votaron también en contra de la medida de Sanidad en el Consejo Interterritorial de Salud acudirá a la Justicia.

"El PP respalda las iniciativas que están llevando a cabo nuestros presidentes y en este caso respalda a Ayuso contra una orden ministerial que viene a paralizar la actividad económica en Madrid y, por tanto, que va a afectar a toda España", ha enfatizado Gamarra en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

La dirigente del PP ha recordado que hace unos meses escuchaban al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, decir que sólo con un estado de alarma se podía paralizar la movilidad y ahora el Gobierno quiere hacerlo con una resolución administrativa ministerial.

CRISIS SANITARIA Y ECONÓMICA "AGUDIZADA" POR CRISIS INSTITUCIONAL

Además, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha afirmado que la crisis sanitaria y económica se ve "agudizada" por la crisis política e institucional "provocada por el Gobierno" tras los "ataques constantes" a instituciones como la monarquía.

En este punto, ha señalado que el PP exigirá en el próximo Pleno del Congreso la reprobación del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a través de una moción consecuencia de interpelación, en la que también solicitará la destitución del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Gamarra ha subrayado que el PP será "contundente" en la defensa de las instituciones y el marco de convivencia, que es el que se logró con la Constitución de 1978, ante la "amenaza" que se está produciendo desde el Gobierno y que, a su juicio, "no es casual".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar