• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Nace el Grupo de Cristianos del PSC para ampliar la base social del partido

Medio centenar de militantes del PSC han impulsado el Grupo de Cristianos del partido, que verá la luz mañana en un acto con participación del líder del partido, Miquel Iceta, y cuyo objetivo es "construir puentes entre ambos mundos" para ayudar a la formación a ampliar su base social.,Así lo ha avanzado a Efe la coordinadora del Grupo de Cristianos del PSC, Jordina Sabaté, quien encabezará mañana por la tarde el acto de presentación en la sede central del partido, junto

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Medio centenar de militantes del PSC han impulsado el Grupo de Cristianos del partido, que verá la luz mañana en un acto con participación del líder del partido, Miquel Iceta, y cuyo objetivo es "construir puentes entre ambos mundos" para ayudar a la formación a ampliar su base social.

Así lo ha avanzado a Efe la coordinadora del Grupo de Cristianos del PSC, Jordina Sabaté, quien encabezará mañana por la tarde el acto de presentación en la sede central del partido, junto a Miquel Iceta, el exdiputado Josep Maria Carbonell y el coordinador del grupo federal de Cristianos PSOE, Juan Carlos González.

Entre los objetivos de dicho grupo está, por ejemplo, visibilizar y normalizar que se puede "ser cristiano y ser socialista", como también "construir puentes entre esos dos mundos, que aparentemente parece que no puedan estar ligados, pero que comparten muchos valores".

La intención es así "ayudar al partido a ampliar su base social hacia sectores cristianos de la sociedad", ha señalado la coordinadora del grupo.

Aunque hace ya más de dos años que sus impulsores valoraban la idea de fundar este grupo, fue a partir de este año cuando una cincuentena de militantes decidieron dar forma a la iniciativa y, en una reunión en julio, se creó un grupo de coordinación formado por unas siete personas y encabezado por Jordina Sabaté.

El Grup de Cristians del PSC nace pues a semejanza del Grupo federal de Cristianos PSOE, con quien se ha establecido en estos meses "colaboración y contacto" para dar el pistoletazo de salida a esta corriente.

"Militantes cristianos del partido siempre ha habido, los hay y los seguirá habiendo. Es una cosa histórica. Pero es la primera vez que, dentro del PSC, se articula un grupo de cristianos", ha sentenciado Sabaté.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar