• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Nace Cataluña Suma, paraguas de 12 entidades favorables a la unidad de España

Cataluña Suma, plataforma que agrupa a hasta doce entidades catalanas partidarias de la unidad de España, se ha presentado ante los periodistas este sábado abriendo sus puertas a todo aquel que "respete" la integridad territorial del Estado y quiera vivir en "libertad".,Así lo han afirmado el secretario de la plataforma, Enrique Parellada, y su portavoz, Carlos Portales, antes de que comenzara la manifestación convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y Cata

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:51

Cataluña Suma, plataforma que agrupa a hasta doce entidades catalanas partidarias de la unidad de España, se ha presentado ante los periodistas este sábado abriendo sus puertas a todo aquel que "respete" la integridad territorial del Estado y quiera vivir en "libertad".

Así lo han afirmado el secretario de la plataforma, Enrique Parellada, y su portavoz, Carlos Portales, antes de que comenzara la manifestación convocada por el Movimiento Cívico Espanya i Catalans y Cataluña Suma con motivo del 12-O que recorre esta mañana el Paseo de Gracia barcelonés.

Parellada ha señalado que "a raíz" del proceso independentista comenzaron a surgir en Cataluña varias asociaciones que, desde distintos ámbitos, combaten los postulados "separatistas" con un "trabajo muy meritorio".

Estas organizaciones han decidido ahora "coordinarse" bajo el paraguas de Cataluña Suma para mantener una "unidad de acción", ha indicado.

"Queremos demostrar que Cataluña, desde su catalanidad, puede sumar mucho por España", ha afirmado Parellada.

Portales, a su turno, ha reivindicado el carácter "transversal" de la plataforma, que ha dicho que no es "ni de derechas, ni de izquierdas ni de centro" sino que busca trabajar por la "libertad", a su juicio "día a día pisoteada por los independentistas".

Entre las organizaciones que participan en Cataluña Suma se cuentan a Españoles a pie, Convivencia Cívica, Empresaris de Catalunya, Movimiento Cívico Espanya i Catalans, Somos Tabarnia o la Asamblea Nacional Española.

Los miembros de la plataforma niegan vínculo alguno con partidos políticos y señalan que es una coincidencia que el nombre Cataluña Suma se asemeje a la marca España Suma que a nivel electoral ha impulsado el Partido Popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE