COPE

Murcia pide la esfuerzo de todos los diputados para transmitir a PSOE y UP la importancia del trasvase

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha instado a todos los diputados de la Asamblea regional a hacer un "ejercicio" para transmitir al PSOE y a Unidas Podemos (UP) "la importancia del momento histórico que vivimos" en relación al trasvase Tajo-Segura.

López Miras ha hecho esas declaraciones en respuesta a una pregunta planteada en la sesión de control de la Asamblea regional por el portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Juan José Liarte, sobre las medidas previstas para paliar los efectos negativos que la disminución del volumen del Tajo-Segura.

El jefe del Ejecutivo murciano ha afirmado que el trasvase aporta empleo y riqueza, además de constituirse como una herramienta "esencial" para la lucha contra el cambio climático y contribuir a la cohesión social y territorial del conjunto del país.

"Ahora estamos en el momento de la historia mas crucial de esta infraestructura, y de nosotros, de todos los diputados y diputadas de esta Asamblea, dependerá el futuro de la Región", ha apostillado el jefe del Ejecutivo murciano.

En este sentido, ha apuntado que "si el trasvase continúa, la Región de Murcia tendrá futuro", pero "si permitimos que se cierre tendremos que cambiar el futuro y en esa transición la Región lo pasará mal".

Así, ha insistido que es "nuestra obligación con la historia, con nuestros antepasados, pero sobre todo con el futuro y las nuevas generaciones, que luchemos por una infraestructura que es vida, que es futuro y que es prosperidad".

Para López Miras, "los planes unilaterales del Gobierno del PSOE y UP van en la dirección del cierre", como lo ha demostrado, a su juicio, "el cambio de forma unilateral y sin ningún tipo de consenso" de las reglas de explotación.

Por ello, ha avanzado que el Gobierno murciano hará "todo lo que esté en su mano" para frenar la intención del Ministerio. "Para ello cuento con todos los diputados de esta Asamblea, especialmente con su grupo", ha dicho López Miras dirigiéndose a Liarte.

Por su parte, el portavoz de Vox ha felicitado a López Miras por su gestión de "la fallida" moción de censura, durante la que hubo "momentos tensos entre nosotros", pero, ha señalado citando a un consejero, "cuando se persigue el bien común llegar a acuerdos es sencillo, y, añado, inevitable".

Liarte ha criticado lo que considera un "ataque al trasvase" y ha dejado claro que la continuidad de este requiere del concurso del PSOE, de quien, ha dicho, "no tiene pinta que podamos contar con ellos, por desgracia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar