• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia denuncia que "el recorte al Trasvase de junio solo está avalado por el sectarismo político de Ribera"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El Gobierno de la Región de Murcia denunció hoy "otro ataque del Gobierno de España, que niega nuevamente el agua que por ley nos corresponde para regadío y consumo en los hogares del sureste", según el director general del agua, Jose Sandoval.

"Una vez más la Ministra Ribera ha impuesto su sectarismo político a las recomendaciones técnicas, lo que viendo siendo habitual, para avalar el recorte de los envíos correspondientes a junio y seguir castigando a la región de Murcia y a todo el Levante español", añadió Sandoval.

Cabe recordar que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, comisión de carácter técnico, ha establecido un trasvase resultante para el mes de junio de 20 hm3 valorando la situación hidrológica excepcional del sistema de la cabecera del río Tajo y las reservas de volúmenes de agua trasvasada disponibles en la cuenca del Segura.

"Sin embargo, de nuevo, y como ya ha realizado en otras ocasiones, Ribera recorta a discreción el trasvase en más de un 30% para el regadío sin razones técnicas, aplicando de nuevo sus motivaciones políticas que constituyen otro castigo más a la Región de Murcia", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar