Cs Murcia avisa que la coalición de gobierno con el PP "falla mucho" y dice que no son la "charanga de la comparsa"

Cs Murcia avisa que la coalición de gobierno con el PP falla mucho y dice que no son la charanga de la comparsa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

Los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia han advertido este lunes en rueda de prensa que la coalición de gobierno con el PP "está fallando mucho" y no es por la formación naranja. Así lo ha manifestado Mario Gómez, primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, quien ha instado al alcalde José Ballesta a que entienda que Ciudadanos "no es la charanga de la comparsa del PP".

Ciudadanos le ha enviado a Ballesta "numerosas" comunicaciones interiores para solicitar reuniones, periódicas y quincenales, "para ver cómo va la salud, la evolución de la coordinación de los grupos y concejalías" que, a su juicio, "deben trabajar de forma coordinada, pero parece que el PP no entiende lo que significa un gobierno en coalición".

Gómez, que ha apostado por "hacer más con menos" optimizando los recursos y transformando la administración local en un "ayuntamiento útil", ha dejado claro que Ciudadanos "está en el municipio de Murcia para gestionar bien el dinero público, gestionarlo mejor, cambiar el modo de gestión del Ayuntamiento, no para pasar cuatro años de vacaciones".

Acompañado de los ediles Paqui Pérez, Pedro García Rex y Juan Fernando Hernández, han denunciado la situación "lamentable" que se encontraron cuando llegaron a sus respectivas concejalías y han resaltado el "gran esfuerzo" que están haciendo para mantener "esa estabilidad en una situación en la que la coordinación", lamenta, es "inexistente".

Una coalición de gobierno en la cual "se acordó en ese pacto de investidura trabajar en unidad de acción y consensuar todas las políticas por ambos partidos, ya que así reza en un punto del acuerdo".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar