• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP de Murcia acusa al PSOE de mantener "el mismo sistema de transporte que tanto ha criticado"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:39

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha lamentado este viernes que el PSOE, "por dejadez y sectarismo político", mantenga "el mismo sistema de transporte que tanto ha criticado", informaron fuentes del partido en un comunicado.

"El inmovilismo socialista ha provocado que Murcia siga hoy con el mismo sistema obsoleto y caduco, en lugar de aplicar el nuevo modelo que dejó totalmente elaborado el PP y la izquierda ha despreciado", ha indicado Pérez.

Para la dirigente 'popular', "esta actitud se contrapone a la del Gobierno regional, que sí ha actualizado el sistema y lo ha puesto en marcha sin que apenas se haya registrado ninguna incidencia".

En este sentido, ha señalado que "el PP demandó hace más de 15 días una campaña de información seria y completa que sirviera de guía para los usuarios, pero el PSOE se limitó a pegar unos carteles descontextualizados dentro de los autobuses el último día antes del cambio de líneas".

Pérez ha explicado que, de esta forma, "el PSOE ha constatado su falta de interés por mejorar el modelo de transporte de Murcia y prefiere seguir con un sistema que no responde a las necesidades que demandan los vecinos".

LOS SOCIALISTAS AÍSLAN A MURCIA

Para el Grupo Municipal Popular, "los socialistas rompieron los puentes de unión que construyó el equipo de José Ballesta con el Gobierno regional para avanzar hacia un modelo común que modernizara el servicio".

Al hilo, ha asegurado que el modelo de movilidad del alcalde, José Antonio Serrano, "se reduce a que los usuarios tengan que pagar hasta más del doble por viajar en los autobuses del Ayuntamiento y ser víctimas de un sistema caótico, obsoleto y caduco que no está ni de lejos a la altura de lo que merecen los murcianos".

"La actitud déspota del socialista Serrano ha aislado a Murcia, al contrario de lo que han hecho otros ayuntamientos de todos los colores políticos de su área metropolitana, como son Santomera, Beniel, Alcantarilla, Molina de Segura y Las Torres de Cotillas", han asegurado desde el PP.

A esto, han sumado que "los socialistas presentaron ayer los nuevos vehículos para las líneas del Ayuntamiento y resulta que hoy la inmensa mayoría de los coches son antiguos, lo que evidencia una vez más el desinterés del PSOE por mejorar el transporte público de Murcia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE