• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Murcia acogerá en noviembre las I Jornadas de la Castañuela Española

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:25

La concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, Teresa Franco, presenta la programación de este nuevo evento

El municipio de Murcia acogerá, los días 25 y 26 de noviembre, las I Jornadas de Castañuela Española, organizadas por las Asociación Murciana de Amigos de la Castañuela (Acastamur), y que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco.

Franco ha señalado que "se trata de una programación muy completa para poder disfrutar en nuestro municipio y poder conocer mejor el mundo de la castañuela. Quisiera felicitar a Acastamur y a su directora Aurelia Peña por la gran labor realizada para poder disfrutar de todas estas actividades".

Así, el viernes 25 se dará la bienvenida a las jornadas en el centro municipal García Alix para posteriormente, a las 10, comenzar con la conferencia ilustrada 'Evolución de la castañuela española y sus materiales', a cargo de Kety Méndez y Reyes León. A las 17:30 horas, en el mismo lugar, se llevará a cabo una clase magistral a cargo de Mar Bezana. Ya a las 20 horas, en el conjunto monumental de San Juan de Dios, habrá un recital de cántigas y música antigua por el coro de castañuelas de Acastamur. Por la noche, a partir de las 22 horas, la peña L'Artesa acogerá una cena oficial.

Ya el sábado 26, el centro municipal García Alix volverá a acoger una clase magistral a partir de las 10 horas, a cargo de Teresa Laiz. Más tarde, a las 12 horas en el mismo lugar, se celebrará la mesa redonda 'Difusión de la castañuela española en la actualidad', con la intervención de los artistas participantes en las jornadas.

A las 20.30 horas del sábado, en el Auditorio Municipal de La Alberca, tendrá lugar la I Gala de la Castañuela Española, con los artistas Mar Bezana, Coro AcostaMur, Loles Costa, Inés Hellín, Teresa Laiz, Reyes León, Ángel Manarre, Kety Méndez, María Dolores Moreno, Elena Clara Palazón, Aurelia Peña, Carmen Romero, Sofía de los Ángeles Pérez, Taller Acastamur, y el Taller Ballet Español de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar