• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mundo de la política llora la muerte de Pérez-Llorca y el Congreso le rendirá homenaje

ctv-zag-padre-constitucion-jose-pedro-perez-llorca 1098500167 11129474 1536x1024

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:28

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles el fallecimiento del exministro José Pérez-Llorca, uno de los siete padres de la Constitución, y ha asegurado que el espíritu de la Transición seguirá guiando el camino.

"Nos deja Pérez-Llorca, uno de los padres de nuestra Constitución. El consenso, el diálogo, la convivencia y el compromiso por alcanzar un país mejor para todos y todas, centrado en la justicia e igualdad, seguirá guiando nuestro camino. Mi pésame a sus familiares y amigos", ha escrito Sánchez en Twitter.

 

Casado: España debe a Pérez-Llorca su contribución a la democracia y libertad

El presidente del PP, Pablo Casado, ha lamentado también la muerte de un "brillante jurista" y un "hombre bueno", a quien "España le debe su contribución a la democracia y la libertad".

"Siento mucho el fallecimiento de José Pedro Pérez-Llorca, ponente de la Constitución, brillante jurista y un hombre bueno", ha escrito Casado en Twitter.

ctv-omn-4

El líder del PP destaca que ha tenido la "suerte de la suerte de disfrutar de su cercanía y siempre atinado consejo" y concluye: "España le debe su contribución a la democracia y la libertad". 

 

Rivera: Pérez-LLorca era un hombre de Estado y un referente centrista

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha valorado este miércoles "el gran legado" que deja el exministro José Pérez-Llorca, uno de los siete ponentes de la Constitución, a quien sitúa como "un hombre de Estado" y "un referente centrista".

"Se nos ha ido José Pedro Pérez-Llorca, padre de nuestra Constitución, un hombre de Estado con el que los demócratas siempre estaremos en deuda" subraya el líder de Ciudadanos en un mensaje en Twitter.

"Mi pésame a su familia, amigos y al conjunto del pueblo español. Nos queda el gran legado de este referente centrista. DEP", añade Rivera en su cuenta en la red social.

El exministro y diputado en la legislatura constituyente y la I Legislatura, Pérez-Llorca falleció este miércoles en Madrid a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Calvo visitará la capilla ardiente de Pérez-Llorca

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, visitará a partir de las 12:30 horas de este miércoles la capilla ardiente del exministro José Pérez-Llorca, que se instalará en el tanatorio madrileño de La Paz.

El Gobierno ha confirmado la presencia de Calvo en la capilla ardiente en un comunicado en el que lamenta "profundamente" la muerte de Pérez-Llorca, uno de los padres de la Constitución y presidente del Real Patronato del Museo del Prado.

Exministro de Administración Territorial y de Exteriores, Pérez-Llorca ha fallecido este miércoles en Madrid a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar. 

ctv-dvo-3

El Congreso celebrará un homenaje a José Pedro Pérez-Llorca

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha anunciado este miércoles que la Cámara Baja realizará en fechas próximas un homenaje al exministro.

En un comunicado, Pastor ha trasladado a la familia de Pérez-Llorca el pésame y el afecto del conjunto de la Cámara.

Exministro y diputado en la legislatura constituyente y la I Legislatura, Pérez-Llorca falleció en Madrid a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar