• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mundo del fútbol llora la muerte de Maradona y otras noticias que debes conocer antes de salir

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar la jornada bien informado

Maradona será velado 48 horas en la Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:05

1. Miles de aficionados salen a las calles en todo el mundo para rendir homenaje a la figura de Maradona

Maradona

El mundo del fútbol sigue conmocionado tras conocer el fallecimiento de la estrella del fútbol argentino, Diego Armando Maradona, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su casa de la localidad de Tigre. Millones de aficionados, desde todos los puntos del mundo, se han sumado a las muestras de cariño dedicadas a uno de los futbolistas que marcaron época, tanto dentro como fuera del campo.

2. Monchi recuerda con cariño a Maradona en 'El Cascabel': "Era mejor con el mundo que con él mismo"

Vídeo

Ramón Rodríguez, 'Monchi', es director deportivo del Sevilla, y ha recordado con gran cariño en 'El Cascabel' la temporada que pasó junto Maradona: "Compartimos vestuario en la temporada del 92-93 en Sevilla cuando Diego decidió jugar aquí de cara a prepararse para el mundial de EEUU. Fue solo un año, pero fue un año muy intenso dónde pudimos convivir con el que hasta hace poco era nuestro ídolo".

3. Ayuso critica que Sánchez quiera enfrentarla a las autonomías del PP por la fiscalidad

Ayuso dice que las Navidades pasan rápido y anima a poner la vista en la primavera, en la recuperación

GRAF4398. MADRID, 24/11/2020.- La presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presenta este martes en el restaurante Casa Botín, en la calle Cuchilleros de Madrid, las nuevas medidas que pone en marcha en el Gobierno regional para la prevención contra el Covid-19 en los sectores de restauración y hostelería. EFE/ Fernando AlvaradoFernando Alvarado

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intente enfrentarla a otras comunidades gobernadas del PP por la fiscalidad y ha sostenido que "no se puede hacer de la mentira una forma de hacer política constante".Así ha contestado la jefa del Ejecutivo madrileño a Sánchez que ha defendido la necesidad de trabajar por la "armonización fiscal" para acabar con la desigualdad entre territorios y ha avisado a Ayuso de que incluso dentro del PP hay dirigentes y presidentes autonómicos que están de acuerdo con esto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

4. Madrid estudia que se habiliten espacios en residencias para aquellos usuarios que no puedan salir en Navidad

Madrid estudia que se habiliten espacios en residencias para aquellos usuarios que no puedan salir en Navidad

El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo, ha informado a asociaciones de usuarios y familiares de residentes que se flexibilizarán las restricciones antiCovid en estos centros en las fiestas navideñas, "prometiendo habilitar incluso espacios para cenas en las residencias" en caso de que no puedan salir durante el periodo festivo o sus parientes no les reciban en casa.

5. Ábalos asegura que pagó de su bolsillo el coste familiar de su viaje a Canarias

El 2020 horribilis de Ábalos: cinco polémicas fatales para el ministro de Transportes

Elvira Urquijo A. / EFE

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que en su visita a Canarias del pasado fin de semana para interesarse por la crisis migratoria, pagó de su bolsillo el desplazamiento y el hotel que emplearon los familiares que le acompañaron. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, antes de suscribir 32 acuerdos para la promoción de viviendas en 22 municipios de Andalucía, destinadas al alquiler asequible o social, Ábalos ha lamentado que se haya mezclado a su familia en su visita a Canarias porque, ha considerado, habrá "sobrados motivos y razones para criticar la acción política, pero tiene que haber un límite".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2