• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mulvaney presentará su propia demanda para evitar declarar ante el Congreso en el marco del proceso de impeachment

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:57

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, ha señalado este lunes que tiene intención de presentar su propia demanda en su intento por evitar declarar en el marco del proceso de 'impeachment' contra el presidente, Donald Trump.

Mulvaney, que en un principio tenía previsto sumarse a la demanda presentada por Charles Kupperman, un exasesor de Seguridad Nacional que pedía a la Justicia estadounidense que determinara si una citación del Congreso tiene o no prioridad sobre una orden del presidente de no cooperar con la investigación, ha decidido desmarcarse y llevar el caso por su cuenta.

Los demócratas, por su parte, decidieron la semana pasada no llevar ante la Justicia el asunto de Kupperman y retiraron la citación, pero han pedido que se impida a Mulvaney sumarse a dicha demanda dado que las circunstancias entre uno y otro son muy distintas.

Mulvaney tiene intención de incluir en su demanda que los asesores legales del Departamento de Justicia bajo administraciones demócratas y republicanas han señalado que el presidente y sus asesores más cercanos deben ser inmunes a las citaciones del Congreso, según ha informado el diario 'The Hill'.

El Congreso investiga un posible abuso de poder por parte de Trump por su conversación telefónica del pasado 25 de julio con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que pide al dirigente que haga lo posible para que la Fiscalía investigue a Biden y su hijo, Hunter.

El hijo de Biden ha defendido el trabajo que realizó como consejero de la empresa gasística ucraniana Burisma, aunque ha lamentado que no fuera capaz de prever que sus cargos en empresas extranjeras podrían tener una repercusión negativa en la carrera política de su progenitor.

Abogado de profesión, Hunter Biden ha dicho que no lamenta su trabajo para empresas extranjeras pero sí los ataques que ha acabado recibiendo su padre.

El presidente de Estados Unidos ha acusado en varias ocasiones a Hunter Biden de estar implicado en temas de corrupción por su etapa de consejero en la empresa gasística ucraniana y ha extendido su acusación a Joe Biden, de quien dice que se encargó de impedir investigaciones judiciales sobre la gestión empresarial de su hijo en Ucrania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar