COPE

PREMIOS JUSTICIA

Mujeres juristas premian a Teresa Fernández de la Vega y Christine Lagarde

La organización de mujeres del sector jurídico Women in a Legal World ha premiado a la presidenta del Consejo de Estado, Teresa Fernández de la Vega, y a la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, por su apuesta por la igualdad en el mundo del derecho. ,La organización, en la segunda edición de sus galardones, ha reconocido también la labor de la asociación Unión Profesional con el Premio a los Valores, de la Oficina Española del Parlamento Europeo h

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La organización de mujeres del sector jurídico Women in a Legal World ha premiado a la presidenta del Consejo de Estado, Teresa Fernández de la Vega, y a la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, por su apuesta por la igualdad en el mundo del derecho.

La organización, en la segunda edición de sus galardones, ha reconocido también la labor de la asociación Unión Profesional con el Premio a los Valores, de la Oficina Española del Parlamento Europeo ha recibido el Premio a la Igualdad y del Tribunal Constitucional con el Premio Justicia Sostenible.

El Premio Mujer del Año ha recaído en Christine Lagarde "como ejemplo de liderazgo por impulsar iniciativas y soluciones, así como programas de diversidad e igualdad" en su actual responsabilidad como presidenta del Banco Central Europeo y durante su anterior mandato como directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández de la Vega recibirá el Premio de Honor de WLW "por su carrera consolidada, de reconocido prestigio que ha contribuido a la promoción de la visibilidad de las mujeres en el ámbito jurídico, académico, político, empresarial o social".

Estos galardones nacieron con el objetivo de reconocer la trayectoria profesional de las mujeres e instituciones más involucradas en potenciar y promocionar el talento femenino en materia de derecho y justicia, según ha informado en un comunicado Women in a Legal World.

Su presidenta, Marlen Estévez, ha afirmado "la mujer va a jugar un rol clave en el sector para ayudarle a salir de esta crisis sanitaria y económica".

Estas declaraciones siguen la línea de uno de los objetivos de la institución, visibilizar el liderazgo femenino y generar las condiciones para que el conjunto de profesionales desarrollen su carrera con las mismas oportunidades. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver