• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué le han cantado las líderes femeninas del PSOE al PP?

Begoña Gómez ha encabezado la representación socialista junto a Carmen Calvo, Adriana Lastra o Isabel Celáa

La mujer y las ministras de Sánchez en la manifestación del 8M: Dónde están, no se ven las banderas del PP

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:36

El debate político en torno al movimiento feminista, agudizado después del éxito del 8M del año pasado, se ha dejado sentir en las manifestaciones de este viernes, en las que se han visto pancartas de los partidos, como la del PSOE bajo la que han marchado en Madrid casi todas las ministras y ministros, así como la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, quienes han coreado cánticos como: "Dónde están, no se ven las banderas del PP".

Precisamente el Partido Popular no se ha sumado a esas manifestaciones, pero sí Ciudadanos, junto a mujeres que han añadido el color naranja al morado, lideradas por Inés Arrimadas, que criticaba que algunas traten de convertir el feminismo en "su cortijito". 

Han tenido que escuchar "¡Feminismo liberal, ridículo total!", coreado a voz en grito por las ministras, o "¡Esto es una manifestación y no la del trío de Colón!".

"Valientes, libres, diversas", se lee pese a todo en la pancarta de Madrid, donde se corea "Trabajo nos sobra, queremos empleos" o el ya clásico contra la violencia machista "Ni una menos, vivas os queremos".

Las mujeres asesinadas por la violencia de género tienen un espacio reservado en la manifestación de Sevilla delante de la pancarta principal, mientras que se escucha: "Sevilla será la tumba del machismo".

Cambiando la ciudad, ese lema se ha escuchado en casi todas las manifestaciones del país, casi todas en un ambiente festivo e intergeneracional.

Gijón estaba lleno de mujeres marchando tras una pancarta con el lema "Feminismo para ser libres"; en Valencia la masiva reivindicación feminista se ha mezclado con el ambiente fallero; en Barcelona se gritaba "Visca, visca la lluita feminista"...

Son solo algunos ejemplos de la España morada que ha dado hoy, 8 de marzo, otro golpe encima de la mesa por la igualdad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE