• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La española fallecida en la explosión de París estaba de visita en la ciudad

Decretan para este lunes día de luto oficial en Burguillos, localidad donde residía 

Explosión en París

IAN LANGSDON

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 ene 2019

La mujer que ha fallecido este sábado en una explosión de gas ocurrida en el centro de París residía en Burguillos (Toledo) , según se ha publicado en algunas redes sociales como Facebook, donde se ha lamentado su pérdida.

Por su parte, la Delegación el Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado a Efe que la mujer se encontraba de visita en la capital parisina y no la acompañaba su marido, que ha llegado a París nada más conocerse la trágica noticia.

La fuerte explosión ocurrida en una panadería en el centro de París, en la que han fallecido también dos bomberos, ha afectado a otros dos españoles, con los que el canciller del Consulado se encuentra en contacto y que están en el mismo hospital, según han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según ha informado la prefectura de la Policía francesa, los bomberos fallecidos se habían desplazado al lugar para tratar un escape de gas en la panadería y, además de los fallecidos, hay cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

El escape de gas puede haber sido el origen de la potente explosión y el consiguiente incendio que ha llenado de humo las calles del centro de París.

El suceso se registraba sobre las 09.10 hora local (08.10 GMT) y ha causado numerosos daños materiales en los edificios aledaños, entre ellos varios hoteles, cuyos clientes han sido evacuados por motivos de seguridad.

Tres días de luto en Burguillos 

El Ayuntamiento de Burguillos (Toledo), donde residía la joven ha decretado para este lunes, día de luto oficial "como gesto de solidaridad y cariño" del municipio hacia la familia.

Así lo ha declarado a Efe el alcalde de Burguillos, José Castro, quien ha precisado que las tres banderas, la española, la de Castilla-La Mancha y la del pueblo, ondean desde este domingo a media asta con un crespón negro, "ante un trágico suceso que tiene conmocionado a todo el pueblo", donde viven también los padres de la fallecida.

El regidor municipal ha señalado que, de momento, se desconoce cuándo serán repatriados los restos mortales de Laura Sanz, de 38 años, dado que, según le ha manifestado desde la Subdelegación del Gobierno, la investigación del accidente que se está llevando a cabo en la capital parisina podría demorar más este proceso.

No obstante, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, con quien el alcalde está en contacto desde que se conoció la muerte de Laura, le ha transmitido que en cuanto haya alguna novedad se la comunicará.

Mañana, día de luto oficial, se colocará un libro de condolencias en el Ayuntamiento, para que los vecinos y amigos de la familia de Laura expresen allí su sentimiento, el cual será entregado después al marido y sus tres hijos, dos niños y una niña de entre 10 y 3 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alcalde ha reiterado el "sentimiento de profunda tristeza" que invade a este municipio toledano, de 3.200 habitantes, por las circunstancias especiales de esta muerte, ya que, "según ha comentado el propio padre de Laura, se trataba de un viaje regalo (a París) con el que su yerno había querido dar una sorpresa a su hija", ha aseverado. EFE 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE