COPE

La 25 Muestra Provincial de Teatro de la Diputación de Segovia abre el plazo de propuestas para los grupos aficionados

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Este lunes, 4 de julio, y hasta el jueves, inician los cursos de formación con el taller 'Encantar con tu voz'

La 25 edición de la Muestra Provincial de Teatro de la Diputación abre el plazo de presentación de propuestas a los grupos de teatro aficionado segovianos con un máximo de dos propuestas escénicas cada uno, de manera que en noviembre se "volverá a llenar" de teatro aficionado el Juan Bravo, que acogerá las representaciones los jueves, viernes, sábados y domingos del mes.

La institución provincial, con la gira 'Aquí Teatro', lleva así el "mejor teatro aficionado de la provincia por todos los rincones de los pueblos segovianos", según un comunicado de la Diputación recogido por Europa Press.

Para ello, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba el miércoles la mencionada convocatoria destinada a aquellas entidades interesadas en participar en la muestra, que deberán presentar sus propuestas antes del próximo 31 de agosto a las 14.00 horas.

Entre los requisitos demandados a los solicitantes figura, además de que, al menos la mitad de los intérpretes integrantes del grupo sean naturales o residentes en algún municipio de la provincia de Segovia, el hecho de que los conjuntos presenten un máximo de dos propuestas teatrales, para cuyas funciones han sido habilitadas dieciséis fechas los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de noviembre.

Para el diputado del Área, José María Bravo, esta edición configura uno de los programas culturales "más queridos por los vecinos de la provincia, que tienen la oportunidad de subirse al escenario más emblemático de Segovia o de ver a sus vecinos sobre esas tablas centenarias".

Además, el hecho de tratarse de la 25 edición "la hace más especial", ha recalcado el diputado, para después añadir también que "la mejora de la situación sanitaria, a priori, ha permitido a los grupos trabajar de manera más efectiva y preparar en mejores condiciones sus montajes".

Asimismo, ha recordado que la muestra admitirá tanto piezas originales como obras de dramaturgos reconocidos y, aunque serán valorados de "manera especial" los montajes no representados con anterioridad en el programa, los grupos podrán presentar obras ya llevadas al escenario del Juan Bravo, siempre que no hayan sido representadas en tres ediciones de la convocatoria.

Bravo también ha señalado que este lunes, 4 de julio, dan inicio los cursos de formación propuestos desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes, con el taller de canto 'Encantar con tu voz', que se desarrollará hasta el jueves en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Entre el 11 y el 14 de julio de 16.00 a 21.00 horas, se celebrará el curso de títeres con recursos digitales aplicados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar