• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MAD-PODER JUDICIAL

El PP se muestra dispuesto a negociar la renovación del CGPJ pero sin Podemos

El PP se ha mostrado dispuesto a sentarse a negociar con el PSOE la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero se niega a hacerlo con un partido "radical" como Unidas Podemos, ya que el objetivo es designar a jueces cada vez "más independientes" y "más libres". ,En una entrevista con Onda Cero, el secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PP, Enrique López, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trate de "obligar" a los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

El PP se ha mostrado dispuesto a sentarse a negociar con el PSOE la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero se niega a hacerlo con un partido "radical" como Unidas Podemos, ya que el objetivo es designar a jueces cada vez "más independientes" y "más libres".

En una entrevista con Onda Cero, el secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PP, Enrique López, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trate de "obligar" a los populares a cumplir con sus obligaciones constitucionales con un partido "contrario a la Constitución".

Además, López ha señalado que se trata de "avanzar en la independencia del órgano", con los juristas "de mayor prestigio que hagan que la institución tenga más fortaleza democrática" en un momento "complejo y delicado".

Por contra, ha dicho el responsable de Justicia del PP, el objetivo "confeso" de Pablo Iglesias es "colonizar las instituciones para transformarlas".

El PP ha destacado que el ideal es que "en un horizonte los jueces puedan elegir a los jueces, pero entre este ideal y Pablo Iglesias, hay unos términos medios razonables que hay que trabajar".

"No se trata de un reparto de cromos", ha remarcado López, que ha emplazado a los socialistas a ser "partido de estado" para lograr alcanzar acuerdos.

La proposición de ley de reforma del poder judicial que proponen POSE y Unidas Podemos "va contra la Constitución" de la que están "alertados" juristas y la Unión Europea, por lo que pide a los socialistas que rectifiquen y busquen "mayorías cualificadas" para renovar el órgano con partidos "de Estado". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar