• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren siete personas y tres son dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones en Argelia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

Al menos siete personas han muerto y otras tres han sido dadas por desaparecidas a causa de las inundaciones registradas durante el fin de semana en la provincia argelina de Chlef, situada en el noroeste del país, según han confirmado las autoridades.

Residentes de la localidad de Ued Sli han indicado que las lluvias torrenciales de los últimos días han provocado unas inundaciones que han arrastrado varios vehículos e inundado numerosas viviendas, según ha recogido el diario 'Tout sur l'Algerie'.

El presidente del país, Abdelmayid Tebune, ha ordenado a una delegación ministerial visitar la provincia para hacer un análisis de la situación, al tiempo que ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

La delegación estará integrada por los ministros del Interior, Colectividades Locales, Recursos Hídricos, Comercio y Solidaridad Nacional, tal y como ha recogido la agencia estatal argelina, APS. Los equipos de búsqueda y rescate siguen trabajando en la zona para intentar localizar a los desaparecidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar