• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren siete militares y milicianos progubernamentales en ataques achacados a Estado Islámico en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:23

Al menos siete militares y milicianos progubernamentales han muerto este lunes en Siria a causa de la explosión de dos bombas supuestamente colocadas por el grupo yihadista Estado Islámico en la provincia de Homs, según ha recogido el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los ataques han sido ejecutados al oeste de la localidad de Al Sojna, en una zona desértica de Homs, antes de agregar que otros 18 militares y milicianos han resultado heridos.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron en marzo de 2019 la toma de la ciudad de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, causando decenas de muertos entre las filas del Ejército y las milicias progubernamentales, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a Damasco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar