Mueren siete internos durante una pelea en una cárcel del estado mexicano de Jalisco

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:14

Al menos siete internos han muerto y nueve han resultado heridos este viernes en una pelea originada en la cárcel de Puente Grande, en el estado mexicano de Jalisco, según han informado las autoridades estatales.

El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, ha confirmado que la pelea se produjo cuando un grupo de internos agredió a otros, lo que provocó un enfrentamiento entre varios reclusos.

"En ningún momento existió disputa por el control del centro. Hubo una agresión y la población enardecida en respuesta a algo que consideraron injusto, reaccionaron violentamente", ha afirmado, a la vez que ha precisado que no se produjo un intento de motín, según recoge la agencia Notimex.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, ha detallado que tres internos han fallecido por heridas de arma de fuego y cuatro a causa de los golpes. Además, ha confirmado que cinco personas han sido detenidas por estos hechos.

Tras la pelea, las autoridades han incautado dos armas de fuego y un artefacto explosivo casero, según ha precisado el fiscal, que ha añadido que las nueve personas heridas han sido trasladadas al hospital para recibir atención médica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE En La Tarde

Deportes COPE En La Tarde

Con José Luis Corrochano

Escuchar