• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren seis soldados y tres civiles en dos atentados de Al Shabaab en Somalia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 oct 2020

Al menos seis soldados y tres civiles somalíes han muerto este miércoles en dos atentados ejecutados por el grupo yihadista Al Shabaab en la capital, Mogadiscio, y la ciudad de Balad, situada en sus alrededores, según han confirmado las autoridades.

Según las informaciones recogidas por el portal somalí de noticias Dayniile, seis soldados han muerto y cuatro han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo en la localidad de Balad (centro), un atentado que ha sido reclamado inmediatamente por Al Shabaab.

Fuentes citadas por este medio han resaltado que en el vehículo viajaban miembros del equipo de seguridad del comisario de distrito de Balad, si bien las autoridades somalíes no han confirmado este extremo por el momento.

"Lamentamos mucho el incidente", ha señalado el alto cargo militar Mohamed Mohamud Saney, en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA. La localidad de Balad se encuentra situada a 30 kilómetros al norte de la capital, Mogadiscio.

Por otra parte, al menos tres civiles han muerto después de que presuntos miembros de Al Shabaab abrieran fuego contra su vehículo cerca de una base militar en Mogadiscio, tal y como ha informado la emisora somalí Radio Shabelle.

Los ataques han sido perpetrados un día después de la muerte de diez supuestos yihadistas, incluidos dos comandantes del grupo, en enfrentamientos con el Ejército en los alrededores de la ciudad de Barire (sur), según la emisora estatal somalí de noticias, SSONA.

Somalia hace frente a un aumento del número de ataques por parte de Al Shabaab --vinculado a la organización terrorista Al Qaeda--, tanto en la capital como en otras zonas del sur del país. En respuesta, Estados Unidos ha incrementado sus bombardeos contra el grupo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar