• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren seis milicianos progubernamentales en un ataque de Estado Islámico en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 ago 2020

Al menos seis milicianos progubernamentales han muerto este martes en un ataque ejecutado por presuntos miembros de Estado Islámico en la provincia siria de Raqqa (norte), según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha indicado que los yihadistas han atacado un vehículo de estas milicias entre las localidades de Al Tabani y Maadan, en el sur de la provincia, matando a tres milicianos.

Asimismo, ha señalado que en otro ataque achacado a Estado Islámico en los alrededores han muerto tres integrantes de la milicia palestino-siria Liwa al Quds, alineada con las fuerzas leales al presidente de Siria, Bashar al Assad.

El área se encuentra en el triángulo que conforman las fronteras de las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, escenario de un repunte de los ataques por parte de Estado Islámico en los últimos meses. Rusia ha incrementado sus bombardeos en la zona en apoyo a las tropas gubernamentales.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

En este sentido, el comité encargado de hacer seguimiento a las actividades de Estado Islámico y Al Qaeda indicó en un informe enviado en febrero al Consejo de Seguridad de la ONU que Estado Islámico está comenzando a reconstituirse tanto en Irak como en Siria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar