Boletín

Mueren un policía y tres civiles en una operación contra la pesca ilegal en el lago Victoria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:17

Al menos un policía y tres civiles han muerto este martes en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y personas acusadas de participar en pesca ilegal en el lago Victoria, según han confirmado las autoridades de Tanzania.

El comisario regional de Mwanza, John Mongella, ha indicado que los enfrentamientos han tenido lugar en la isla de Siza y ha agregado que el agente ha sido linchado por una turba en el marco de los incidentes.

Asimismo, ha agregado que otro agente ha resultado herido en el marco de los disturbios, según ha informado el diario tanzano 'The Citizen'. Por el momento no han trascendido las identidades de las víctimas.

Las autoridades de Tanzania han incrementado las patrullas en el lago, situado en el norte del país, debido a los problemas provocados por el exceso de pesca para los recursos en la zona.

El lago Victoria, el segundo más grande del mundo --sólo por detrás del lago Superior, entre Estados Unidos y Canadá-- está situado en la frontera entre Tanzania, Kenia y Uganda.

Lo más