• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren 15 personas y cerca de cien personas son rescatadas en una embarcación frente a las costas de Libia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

Al menos 15 personas han muerto y cerca de cien han sido rescatadas este domingo en una embarcación frente a las costas de Libia, según ha informado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha indicado que los supervivientes han sido llevados de vuelta al país africano.

"Trágicas noticias desde Libia, ya que se han perdido 15 vidas en el mar, según los 95 supervivientes trasladados a la costa por la Guardia Costera", ha señalado el organismo, que ha resaltado que está dando apoyo a los supervivientes, "muchos de los cuales sufren quemaduras e hipotermia".

El organismo había indicado el viernes que cerca de 150 migrantes habían sido interceptados y trasladados a la costa por parte de la Guardia Costera. "Al menos 3.700 hombres, mujeres y niños han sido devueltos al país este año", dijo.

En este sentido, advirtió de que "la mayoría fueron puestos bajo detención, donde unas condiciones ya duras siguen deteriorándose". La OIM ha recalcado en varias ocasiones que Libia no es un puerto seguro y se ha pronunciado contra los traslados al país de migrantes interceptados o rescatados en el mar.

Libia, que lleva sumida en un conflicto casi una década, se ha convertido en uno de los puntos de partida de numerosos migrantes en su camino hacia Europa. La mayoría de ellos se embarcan en una travesía peligrosa a través del Mediterráneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2