COPE

Mueren once militares y milicianos progubernamentales en enfrentamientos con Estado Islámico en Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Al menos once militares y milicianos progubernamentales sirios han muerto en enfrentamientos con el grupo yihadista Estado Islámico desde el domingo en una zona desértica situada en la provincia de Deir Ezzor (este), según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que los combates en la región de Al Sojna, en el desierto de Al Baida, han dejado además diez heridos entre las filas del Ejército, la Brigada al Quds y una segunda milicia progubernamental.

Esta segunda milicia sería Leones de las Tribus, integrada principalmente por miembros de la tribu Shaitat y creada tras la matanza de centenares de sus miembros a manos de Estado Islámico en 2014. Desde entonces, han llevado a cabo numerosas operaciones contra los yihadistas.

El Observatorio ha resaltado que, de esta forma, ascienden a cerca de 40 los militares y milicianos progubernamentales muertos en ataques de Estado Islámico en lo que va de mes. Asimismo, ha manifestado que Rusia ha incrementado sus bombardeos contra el grupo en apoyo a las fuerzas de Damasco.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, que ya no controla ninguna zona en Siria e Irak, donde fue derrotado en diciembre de 2017.

Sin embargo, el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en Deir Ezzor y en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa, lo que ha provocado que el Ejército de Rusia haya aumentado igualmente sus bombardeos en apoyo a las tropas gubernamentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo