• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren más de 20 personas por las fuertes lluvias en el este de Indonesia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

YAKARTA, 4 (DPA/EP)

Al menos 23 personas han fallecido víctimas de las inundaciones y los corrimientos de tierra que han provocado las lluvias en la isla indonesia de Adonara, en el ese del país, según un balance provisional confirmado por las autoridades locales y que podría aumentar en las próximas horas.

Un portavoz de la agencia para la respuesa a emergencias, Raditya Jati, ha explicado que las fuertes precipitaciones caídas el sábado han afectado principalmente al distrito de Flores Oriental, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental.

Decenas de viviendas han quedado sepultadas por el lodo en la localidad de Lamanele, mientras que en la de Waiburak, los vecinos han tenido que evacuar y un puente se ha venido a bajo. Jati ha asegurado que dos personas están desaparecidas y hay al menos nueve heridos, incidiendo en que "todavía hay fuertes vientos en la región".

El portavoz ha lamentado que la falta de transporte ha lastrado el despliegue de los servicios de emergencia en las primeras horas, ya que a la isla solo se puede llegar por mar y el temporal mantiene suspendidas las comunicaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo