• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren dos periodistas azeríes tras estallar una mina al paso de su vehículo en Nagorno Karabaj

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Al menos dos periodistas azeríes han muerto este viernes a causa de la explosión de una mina al paso de un autobús que trasladaba a trabajadores de medios de comunicación en los alrededores de la localidad de Susuzluq, en la región de Nagorno Karabaj, en disputa con Armenia.

La cadena de televisión azerí AzTV ha indicado que los fallecidos son el cámara del medio Siraj Abishov y el corresponsal de la agencia AzerTag Maharrám Ibrahimov, antes de resaltar que Emin Mamadov, director de AzTV, figura entre los heridos.

Las tensiones en la frontera entre Azerbaiyán y Armenia, enemistados históricamente por la región de Nagorno Karabaj, se han incrementando desde mediados de mayo, tras varios meses de relativa calma, después de los combates de 2020, que dejaron más de 6.000 muertos.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, acordó con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y de Rusia el cese a partir del 10 de noviembre de los combates que comenzaron en Nagorno Karabaj. El acuerdo supuso para Armenia la pérdida de parte del territorio que controlaba en esta región bajo soberanía azerí pero autoproclamada como independiente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2