• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren diez milicianos proiraníes en bombardeos achacados a Israel en el este de Siria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Al menos diez milicianos proiraníes han muerto este lunes en unos bombardeos achacados al Ejército de Israel contra posiciones en el este de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que se han registrado al menos seis explosiones en el área de Al Zalazat, en el sur de la ciudad de Al Bokamal, en la provincia de Deir Ezzor y cerca de la frontera con Irak.

Asimismo, ha manifestado que entre los muertos hay ocho iraquíes y dos sirios, mientras que los bombardeos habrían destruido además almacenes de armas y vehículos propiedad de milicias proiraníes.

Los ataques llegan menos de dos semanas después de otros bombardeos en esta zona, igualmente achacados a Israel, que dejaron al menos siete muertos entre las filas de la milicia iraquí Hezbolá, respaldada por las autoridades iraníes.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han llevado a cabo decenas de bombardeos en Siria argumentando que actúan para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE