• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren cuatro soldados de Chad por la explosión de una bomba al paso de su piragua en el lago Chad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

Al menos cuatro soldados chadianos murieron y cerca de una decena resultaron heridos en la noche del martes después de que estallara una bomba al paso de una piragua en la que se desplazaban por el lago Chad, escenario de numerosos ataques por parte de Boko Haram y Estado Islámico.

Según las informaciones recogidas este miércoles por el diario chadiano 'Le Pays', la explosión tuvo lugar cuando la embarcación atravesaba una zona de plantas de papiro, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría del atentado.

El incidente tuvo lugar además cerca de una semana después de que dos soldados resultaran heridos en combates contra presuntos miembros de Boko Haram en la provincia de Lago, una de las más afectadas por el repunte de la inseguridad en el país africano.

El Ejército de Chad ha llevado a cabo durante los últimos meses una serie de operaciones la zona del lago Chad que se encuentra en su territorio en respuesta a un ataque de Boko Haram contra un campamento militar en marzo en Mboma que dejó cerca de un centenar de soldados muertos, el mayor golpe hasta la fecha contra las Fuerzas Armadas del país.

Las autoridades de los países de la región utilizan el nombre de Boko Haram para referirse indistintamente a la facción encabezada por Abubakar Shekau y la reconocida como rama del grupo yihadista Estado Islámico en la región, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Ambos grupos yihadistas han intensificado en los últimos meses sus acciones en la cuenca del lago Chad, no solo en territorio de Nigeria, sino también en Níger, Camerún y Chad, dejando decenas de soldados de estos países muertos en sus ataques.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar