• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mueren cuatro presuntos yihadistas en bombardeos de Rusia en la provincia de Idlib

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

Al menos cuatro presuntos yihadistas han muerto este miércoles en bombardeos ejecutados por aviones de guerra rusos en la provincia siria de Idlib (noroeste), en manos de diversos grupos rebeldes, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país asiático, ha indicado que los bombardeos han sido ejecutados en la ciudad de Yisr al Shughur y ha indicado que entre los objetivos atacados figuran posiciones de Hayat Tahrir al Sham (HTS).

Asimismo, ha manifestado que el balance de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas, dado que los bombardeos han causado varios heridos graves. Los bombardeos son los primeros que lanza la aviación rusa en la zona desde hace 25 días.

La provincia de Idlib y zonas de las de Alepo y Hama se encuentran en manos de varios grupos armados, el más importante de los cuales es HTS. El Gobierno de Siria, respaldado por Moscú, ha defendido que la ofensiva es parte de su lucha contra el terrorismo en el país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar