COPE

Mueren cuatro militares en un ataque contra una patrulla en el norte de Burkina Faso

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

Al menos cuatro militares de Burkina Faso murieron el jueves en un ataque ejecutado contra una patrulla en la provincia de Soum, situada en el norte del país africano, según han confirmado este viernes fuentes de seguridad.

Estas fuentes han indicado que el ataque fue ejecutado en la noche del jueves contra una patrulla en los alrededores de la ciudad de Djibo, suceso que se saldó además con un soldado herido, según ha recogido el portal burkinés de noticias Infowakat.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque. En el país operan Ansarul Islam, un grupo terrorista autóctono, así como el Grupo para el Apoyo del Islam y los Musulmanes (JNIM), una organización yihadista que aglutina a otras cuatro, entre ellas Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitún, y en menor medida Estado Islámico en el Gran Sáhara (ISGS).

Además, se ha intensificado la violencia intercomunitaria, que enfrenta principalmente a pastores con agricultores y que ha provocado el desplazamiento de miles de personas, y han aumentado los ataques contra líderes y miembros de la comunidad cristiana del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar